Podemos ver este cielo, azul e infinito, pero mas allá de este cielo existen otros dos, el segundo cielo y ``EL TERCER CIELO`` : La habitación de Dios.
El primer cielo:
El cielo terrestre, es aquel que nuestros ojos pueden ver desde la tierra a simple vista, la Atmósfera o también el que vemos con un telescopio. El Salmo 24:1 dice que: "del Señor es la tierra y su plenitud (el sol, luna, estrellas, los planetas)..."
El segundo cielo:
,También llamado REGIONES CELESTES en Efesios 6:12 es el lugar de operación del enemigo. Cuando "Luzbel" fue expulsado junto con otros ángeles caídos en rebeldía (Isaías 14 y Ezequiel 28 detalla este evento) se transformó en diablo, satanás o enemigo de Dios y se le dio una esfera de habitación DEBAJO DEL TERCER CIELO como un recordatorio de que siempre sería un enemigo derrotado bajo la autoridad suprema de Dios. Estos seres espirituales tienen su base de operaciones desde este lugar y hacia la tierra.
EL TERCER CIELO:
Mencionado en 2 Corintios 12:2, (mirando desde la tierra y hacia arriba) es el lugar DONDE HABITA DIOS con sus ángeles. En ese lugar Jesucristo está sentado a la Diestra de Dios el Padre reinando con poder( Efesios 1:20) y a la vez, la Iglesia compuesta por todos aquellos que han nacido de nuevo por reconocer a Cristo como su Salvador personal, reside espiritualmente desde alli, para ejecutar la autoridad de Cristo sobre las fuerzas del mal (Efesios 2:6)
Lo interesante de esto es saber que lo que llamamos TERCER CIELO, ¡...nunca fue creado..! pues es el lugar donde DIOS siempre ha existido, es un lugar de eternidad y que no puede ser cambiado, cancelado o anulado.
Lo interesante de esto es saber que lo que llamamos TERCER CIELO, ¡...nunca fue creado..! pues es el lugar donde DIOS siempre ha existido, es un lugar de eternidad y que no puede ser cambiado, cancelado o anulado.
En cambio, el segundo cielo y el primero son lugares que están sujetos a la autoridad que se ejerce desde el tercer cielo. ¿Qué estoy diciendo con esto? Que los creyentes sentados en los lugares celestiales, del tercer cielo, juntamente con Cristo, tenemos total autoridad para cancelar, anular, deshacer las obras de diablo operando ya sea en los aires o sobre la tierra.
Además tenemos autoridad para ejercer sobre todo lo natural, perteneciente al primer cielo y debajo del primer cielo.